¿Qué son los octógonos y por que los productos Maxipast y Masalista no los tienen?

La colocación de octógonos,  que advierten sobre lo nocivos que pueden ser algunos ingredientes de los comestibles industrializados, como el azúcar, la sal, las grasas saturadas y las grasas trans,  es una obligación que la industria debe cumplir en atención a la Ley  N° 30021 de Alimentación Saludable, impulsada y promovida por el Ministerio de Salud.

 

Su propósito es que las personas tengan la información de lo que van a consumir cuando compran algunos de esos productos y sean conscientes de que introducirán en sus organismos componentes que, en exceso, pueden resultar dañinos.

Pero,  ¿Se ha percatado que el etiquetado con octógonos es más severo en su mensaje en el caso de las grasas trans, a diferencia del azúcar, sodio y grasas saturadas? En el primero la advertencia es clara: "evitar su consumo", mientras que en los demás solo se le pide al consumidor "evitar su consumo excesivo".

¿Por qué esta diferencia? La exdecana del Colegio de Nutricionistas del Perú, Saby Mauricio,  explica en una entrevista a la agencia de noticias Andina, la razón por la que las grasas trans son totalmente perjudiciales para la salud de la población, porque promueven el envejecimiento celular, generando a la larga enfermedades degenerativas como cáncer o alzhéimer, entre otros. Si quieres ver la entrevista dale click al siguiente enlace.  (1)

Habrás notado que no hay octógonos en nuestros productos. Esto es posible debido a que nuestras masas no sobrepasan los limites legales de azúcar, sal o grasas saturadas y definitivamente no contienen grasas trans. Esta característica las convierte en un alimento saludable y que puedes consumir cuando lo desees, sin preocupaciones de ningún tipo. Así que ya lo sabes, sea que prefieras MAXIPAST o MASALISTA, siempre estarás escogiendo un producto saludable de primera calidad.

(1) Texto y Video tomado de la Agencia de Noticias Andina a través de su página web.

Delicias que alimentan desde 1989

CONTÁCTANOS

CONSIGUELAS AQUÍ:

¡También estamos en redes sociales!

  • enlace a Linkedin
plazavea_logo.png

© 2016 by Marketing Partners Perú

Perfil FB_edited_edited.jpg